top of page

Practica la confianza en ti mismo.

  • Luz Boscani
  • 3 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

Para poder cumplir con cualquier objetivo que nos propongamos debemos entrenarnos en la confianza plena en nosotros mismos. Para ello son necesarias dos actividades: una es conectar con nuestra luz interior y la otra es la práctica diaria de las afirmaciones.

Debemos conectar con nuestro corazón porque no es un don de la mente el tener fe y confianza para llevar a cabo las cosas. La naturaleza de la mente es, entre muchas otras, aferrarse a lo negativo, sacarlo de proporción y complicarlo todo. La meditación resulta ser una valiosa herramienta para sentirnos tranquilos y con confianza. Veinte minutos de meditación equivalen a tres horas de descanso profundo. Pero si no te sientes cómodo con esta práctica también puedes optar por mimarte. Procura hacer algo que te guste mucho, algo que te relaje y te proporcione un espacio de paz y de sosiego. Quizás te resulte agradable dar un paseo por la naturaleza, prepararte una rica comida, practicar tu deporte favorito, mirar una película de amor, escuchar música instrumental, abrazar a tu pareja una hora o cualquier tarea que sientas que te ofrece paz.

Tras ese momento, seguramente habrás bajado algunos escalones desde tu mente hacia tu corazón y te sentirás más cómodo, más confiado para poder lograr todas tus metas.

Si todos los días te propones tener momentos de relajación y tus decisiones, tus próximos pasos, los defines desde ese espacio, seguramente la fe comenzará a formar parte de tu vida de forma más consciente.

La segunda actividad que te ayudará a confiar en ti mismo será la de decirte siempre frases positivas. Apunta en un trozo de papel las siguientes afirmaciones y llévalas siempre contigo:

-“Puedo hacer todo lo que me propongo”.

-“Tengo un potencial infinito”.

-“Soy fuerte, creativo e inteligente”.

-“Me amo y confío en mí”.

-“Estoy conectado a mi Fuente Infinita de Amor y desde allí ocurrirán todos los milagros”.

-“Soy amor, lo tengo todo”.

Repítelas todas las veces que desees y verás cómo esas ideas romperán con las viejas pautas mentales que has desarrollado durante tanto tiempo y te han llevado a la infelicidad.

bottom of page